Cerrar [X]

Nacionales

Pacientes del Rosales pueden cambiar Irbesartán contaminado mañana

Iliana Cornejo

miércoles 6, febrero 2019 - 12:14 pm

El hospital nacional Rosales anunció hoy que a partir de mañana a las 7:00 am, recibirá a los pacientes hipertensos que consumen Irbesartán para el cambio de medicamento, como indicó la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), tras una alerta de contaminación.

Según informó la oficina de Relaciones Públicas del nosocomio, los pacientes deberán llegar a la consulta externa del hospital Rosales e indicar que van por el cambio del medicamento, ahí habrán médicos que harán la evaluación al paciente para saber qué medicamento es el adecuado para suplir el Irbesartán.

Lea también: Emiten alerta por medicamentos de tipo “Sartanes” contaminados

publicidad

Las consultas de cambio de medicamento serán en horarios de 7:00 am., a 3:00 pm., este jueves 7 de febrero.

La semana pasada, la DNM alertó de la contaminación de los medicamentos de la familia de los sartanes: Valsartan, Losartan, Irbesartan, Olmesartan y Candesartan.


Según un comunicado de la DNM, los medicamentos que han sido identificados con la impureza N-nitrosaminas, N-nitrosodimetilamina (NDMA) y N-nitrosodietilamina (NDEA) son los fabricados por las empresas Zhejiang Huahau Pharmaceutical Co. LTD, Zheijiang Tianyu Pharmaceutical Co.LTD y Hetero Labs Limited.

Le interesa: ISSS ya empezó a cambiar la medicina contaminada

El ISSS inició el cambio de medicamento la semana pasada y en su lugar ya indica Enalapril, Captopril y Atenolol; han dicho a sus derechohabientes que pueden agendar cita para el cambio de medicamento, a través del número 2244-4780.

El Ministerio de Salud publicó un comunicado donde indicaban que evaluaban el plan para hacer el cambio de medicamento, pedían a sus pacientes no suspeder el consumo del medicamento Irbesartán La Santé y que en su lugar habían 19 medicamentos alternativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.