Con frases como "¡Queremos vivir!" los pacientes con insuficiencia renal protestaron esta mañana frente al Ministerio de Salud, quienes a paso lento caminaron desde el hospital Rosales.
Los pacientes piden al ramo de salud compren los insumos que necesitan para que el hospital les realice hemodiálisis. El pasado 21 de abril, las enfermeras del servicio de nefrología notificaron a los pacientes que el material se había agotado y que no podrían seguir con el tratamiento. Los pacientes consiguieron el permiso del hospital para comprar las líneas intravenosas y el bicarbonato de sodio para hemodiálisis, a $7.75.
Puede interesarle: Hospital Rosales sin material para hacer hemodiálisis
Un préstamo del ISSS había sido la solución para continuar con los tratamientos, sin embargo el pasado 15 de mayo, los insumos volvieron a terminarse.
Lea también: Denuncian escasez de medicinas en hospital Rosales
Norma Alvarenga, presidenta de la directiva de pacientes dijo que ayer recibieron entre 300 y 500 filtros de un préstamo gestionado por el jefe del servicio de nefrología del hospital Rosales, esto ha hecho que baje el monto para que compren los insumos de $23 a $7.75.
