Nacionales

Pacientes se quejan por mala atención en unidad de salud

Rosa Fuentes

sábado 16, noviembre 2019 - 12:03 am

Usuarios de la unidad comunitaria de salud familiar de la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel se quejaron porque, según ellos varias enfermeras les atienden  mal cuando buscan  atención  médica.

De acuerdo con la paciente Ana Yancy  Quintanilla, el personal de enfermería no es amable y en ocaciones, pese a que los pacientes llegan graves, prefieren atender sus teléfonos celulares o platicar con otros empleados.

Xiomara Granados, otra paciente, lamentó que en el centro asistencial se reciban maltratos y los pacientes sean ignorados ante sus padecimientos.

publicidad

“Al personal le pagan por atendernos, creo que deberían de revisar a quiénes tienen trabajando porque si no quieren atender bien a la gente, que contraten a otros”, opinó.

Otras de las quejas de los pacientes es que en el área de curaciones no hay algodón, gasas ni alcohol, y quien solicita una curación, debe comprar los implementos médicos.


El director de la unidad de salud, René García, manifestó que desconoce sobre las denuncias planteadas, ya que oficialmente no ha tenido información y tampoco a través de los buzones de sugerencia que tiene la institución en el área de atención a los pacientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.