Cerrar [X]

Internacionales

Pacífico mexicano se prepara para la llegada de tormenta Rosa

AFP

lunes 1, octubre 2018 - 1:34 pm

Se espera que Rosa llegue a Baja California, que limita con el estado estadounidense de California. AFP

La costa norte del Pacífico mexicano se preparaba este lunes para la llegada de Rosa, degradada ya a tormenta tropical y cuyo centro se espera que se aproxime a la península de Baja California por la tarde provocando fuertes lluvias a su paso.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 15h00 GMT, Rosa se encontraba a 140km de Punta Eugenia, en la península, con vientos de 75 km/h y avanzaba a 19 km/h.

publicidad

Las escuelas en Baja California (Sur y Norte) y el estado de Sonora han suspendido clases mientras que se mantienen avisos de precaución a la navegación en la zona por donde se espera el paso de Rosa.

Tras tocar la península, se pronostica que Rosa se interne en el Golfo de California por la noche y se degrade a depresión tropical para luego alcanzar una porción del estado de Sonora y sus remanentes alcanzarán Arizona, Estados Unidos.


Rosa llegó a ser un poderoso huracán categoría 4 (de las 5 que conforman la escala Saffir-Simpson) pero sin representar mayor amenaza toda vez que se encontraba a más 900 km de la costa.

Al acercarse a tierra, Rosa perdió fuerza rápidamente y el domingo se degradó a depresión tropical.

Más al sur, a la altura del Pacífico central mexicano, la tormenta Sergio seguía su avance, si bien la mañana del lunes se encontraba a 1.000 el puerto de Manzanillo.

La costa del Pacífico mexicano ha sido golpeada por fuertes lluvias en los últimos días. Al menos nueve personas murieron y otras cinco se encuentran desaparecidas en Michoacán, mientras que en Sinaloa se registraron al menos tres muertos y tres desaparecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rosa toca tierra en Pacífico mexicano y se degrada a depresión

Rosa tocó tierra este martes en la península de Baja California, en la costa norte del …

MÁS INFORMACIÓN
Ex de Demi Lovato tiene nueva novia, muy parecida a la cantante

El actor Wilmer Valderrama, quien fue novio de Demi Lovato por varios años, parece que no la …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el cuarto de la nueva bebé de Khloé Kardashian

Khloé Kardashian ya está lista para recibir a su bebé en casa y poco a poco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.