Cerrar [X]

Economía

Pacto Global de la ONU canaliza $6 mill. de inversión social

Maryelos Cea

jueves 21, marzo 2019 - 9:40 am

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

 

El capítulo salvadoreño del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas, canalizó más de $6 millones en inversión social durante 2018.

publicidad

La red local del Pacto Global se conformó en 2017, con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). Hasta la fecha cuenta con 17 miembros, entre empresas, academia y organizaciones sociales.

Los miembros del Pacto se comprometen a cumplir 10 principios relacionados a derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Estos principios contribuyen a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza en todas sus formas para el año 2030.


Durante 2018, los miembros salvadoreños del Pacto Global invirtieron más de $6.36 millones en proyectos relacionados a los 10 principios, informó este jueves Fundemas, quien ostenta la secretaría de la red local.

Esta inversión se destinó a un centenar de proyectos, los cuales beneficiaron a 293,773 salvadoreños, añadió la organización.

Haydee de Trigueros, directora ejecutiva de Fundemas, indicó que las empresas planean ejecutar una inversión similar este año.

Además, indicó que Fundemas firmó un acuerdo para que todos sus socios se sumen gradualmente a la red local del Pacto Global, lo que permitiría sumar a 100 miembros en los próximos tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle vive otro golpe a su intimidad, tío vende fotos de su niñez

  La familia de la duquesa de Sussex le ha dado nueva estocada y ha vuelto a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la millonaria cifra que Luis Miguel gana en cada gira

  ¿Luis Miguel realmente enfrenta problemas económicos? Eso queda ahora en duda luego de conocer el monto …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros rehabilitados en El Salvador tienen mensaje para Trump

  Marcando distancia con un pasado de violencia, unos 1.700 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aprenden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.