Cerrar [X]

Nacionales

Padrastro e hijastra son asesinados en San Julián

Enrique García

martes 21, agosto 2018 - 12:00 am

Un 75 % de los homicidios son ejecutados con arma de fuego. / DEM

Un hombre de 31 años y su hijastra de 17 fueron asesinados en su casa de habitación, ubicada en el cantón El Bebedero, de San Julián, Sonsonate.

Walter Antonio Rosales López y su hijastra Sandra Mariluz Vanegas Jiménez, fueron atacados con armas de fuego y arma blanca, la medianoche del pasado domingo, según el informe policial.

publicidad

Sin mediar palabra, fueron atacados a sangre fría por un grupo de sujetos desconocidos. Otros familiares, que habitaban en la misma vivienda, se salvaron de morir. Mientras tanto, los hechores huyeron a bordo de un vehículo en medio de la oscuridad, según la información.

Ambas víctimas supuestamente tenían vínculos con la estructura criminal MS13, y no se descarta que los hechores sean pandilleros rivales, comentó una fuente policial.


Un operativo policial terminó sin las capturas de los criminales.

En otros hechos, la violencia también cobró la vida del joven Erick Orellana, de 22. Fue asesinado ayer tarde, al in terior de un taller automotriz, en la colonia San Rafael, de Mejicanos. Desde una motocicleta le dispararon.

El trabajador de una maquila, Milton Jonathan Santamaría Alvarenga, de 24, fue asesinado a balazos luego de ser interceptado por varios sujetos en una calle del cantón El Pedregal, municipio de Rosario La Paz, en el departamento del mismo nombre.

La víctima tenía su mochila en la espalda y su cartera en los bolsillos, descartando el robo, dijo la PNC. La zona es asediada por la estructura criminal MS13.

En ese mismo departamento paracentral del país  fue asesinado el marero Bryan Castro, de 26, en la colonia Santa Teresa, Paraíso de Osorio.

Ayer en horas de la madrugada Castro consumía bebidas embriagantes, cuando fue atacado a tiros. Se refugió en una vivienda, a donde llegaron a quitarle la vida. Serían miembros de la misma estructura, quienes lo atacaron.

Castro tenía al menos tres meses de haber salido de las bartolinas policiales de Cojutepeque por varios delitos, comentó el vocero policial

En otro hecho, las autoridades reconocieron el cadáver de una mujer, en el hospìtal San Pedro de Usulután. Fue atacada en el municipio de Ozatlán.

Asimismo, un hombre no identificado, fue asesinado en el caserío La Curruncha, cantón El Borbollón, El Tránsito, San Miguel. En todos los hechos, la PNC no reporta capturas de los hechores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.