Política

Padre de diputado arenero se afilia a Nuevas Ideas

Redacción web/DEM

domingo 24, noviembre 2019 - 1:45 pm

El papá del diputado del departamento de La Libertad, Gustavo Escalante, quien fue separado separado del partido Arena, se afilió este domingo al partido Nuevas Ideas, que desarrolla este proceso de afiliación desde el viernes.

René Gustavo Escalante Durán se fotografió mostrando la hoja de afiliación y aseguró que nunca había estado inscrito a un partido político.


Su hijo, el diputado Escalante, expresó, en redes sociales, su satisfacción por la acción de su padre. "Papá, tú siempre enseñándome donde está el lado correcto de la historia", escribió el parlamentario en Twitter.

Su padre respondió: "Es cuestión de tiempo, las palabras convencen pero el ejemplo arrastra mi querido hijo".

Escalante fue acusado de actos violatorios a los estatutos de Arena, conducta indebida, así como de dañar el honor de autoridades del partido y desacreditar procesos internos. Por lo que el Tribunal de Primera Instancia del Arena le ordenó abstenerse de participar en reuniones de la fracción legislativa y de otras reu­niones partidarias.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continúa afiliación en Nuevas Ideas

Ayer continuó el proceso de afiliación al partido Nuevas Ideas, considerado por algunos funcionarios como masivo. …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa denuncia de tráfico ilícito de armas a empresa de Gustavo López El Gobierno presentó una denuncia formal ante la FGR.

El Ministerio de la Defensa Nacional presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos deben convocar a elección de candidatos antes del 29 de marzo

Los partidos políticos tienen hasta el 29 de marzo de 2020 para convocar a elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.