Nacionales

Padres impiden clases en escuela de San Miguel

Rosa Fuentes

jueves 6, junio 2019 - 12:04 am

Los alumnos tienen dos días de no recibir clases. / R. Fuentes

Los padres de familia del centro escolar Paraíso Real, de San Miguel no han enviado a sus hijos a clases durante dos días, como medida de protesta por el cambio de dirección de la escuela.

Según los padres de familia, el Ministerio de Educación ordenó cambios antes de entregar la gestión al nuevo gobierno y dicen que ellos son afectados.

publicidad

Explican que el director que el Mined reemplazó impartía matemáticas e informática y los alumnos se quedarían sin recibir esta última asignatura.

“Como padres de familia de los alumnos del Centro Escolar Paraíso no vamos a dejar que nadie imparta clases porque no queremos a ese director nombrado hace pocos días del cambio de gobierno”, dijo Liseth Sosa, representante de los padres de familia.


Los maestros se han presentado a laborar, sin embargo son los padres de familia los que impiden el ingreso de los estudiantes, una medida que dicen mantendrán hasta que el Ministerio de Educación instale nuevamente a las anteriores autoridades educativas.

Inconformidades similares hay en el centro escolar Dolores C. Retes, el Sara Borgonovo Pohl y en la escuela de Quelepa.

El director departamental de Educación de San Miguel, Manuel de Jesús Joya, dijo que no hay ninguna ilegalidad en los nuevos nombramientos, dado que los nuevos docentes nombrados sobresalieron en las evaluaciones y dijo que hay un tribunal que indica los nombramientos, dependiendo de estas evaluaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deficiencias podrían atribuirse a violencia: Joya

El vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador (UES), Manuel de Jesús Joya, atribuyó las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.