Cerrar [X]

Nacionales

Padres podrán ver notas de sus hijos en línea

Roxana Lemus

miércoles 15, agosto 2018 - 12:01 am

Aproximadamente 950 instituciones educativas de nivel medio deberán subir notas de los alumnos al sitio web.

Desde ayer, el Ministerio de Educación (Mined) puso a disposición de padres de familia, cuyos hijos estén cursando bachillerato, un sitio web para ver, descargar e imprimir las notas de  alumnos del sector público y privado del país.

A través del sitio http://www.mined.gob.sv/consulta/  el padre, la madre o el tutor tienen la oportunidad de consultar las notas, siempre que se encuentre registrado ante el instituto, complejo escolar o colegio como responsable del alumno.

publicidad

José Luis Gálvez, director de planificación del Mined, aseguró que actualmente hay 6, 025 instituciones educativas a nivel nacional, de éstas un aproximado de 950 imparten bachillerato. De acuerdo con el registro de matrícula del Ministerio son 193,940 alumnos de educación media; la cifra incluye tanto al área pública como privada.

Para realizar la consulta, la persona responsable del alumno solo debe ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI) y el código de verificación que aparece en la pantalla, posteriormente se mostrará el nombre completo del alumno y el Número de Identificación del Estudiante (NIE).


“Esperamos que este método de consulta se pueda extender a todos los estudiantes”, dijo Carlos Canjura, ministro de Educación.

Según el funcionario, esta forma de consulta del registro académico se extenderá a nivel de parvularia y educación básica con el apoyo de Fomilenio II. El Mined espera se instaure en septiembre de 2019.

 

Consultas

El director de planificación del Mined, José Luis Gálvez, afirmó ayer que la persona que consulte con su número de DUI debe ser el responsable del alumno.

Uno de los problemas reportados por Diario El Mundo es la falta de actualización de datos por parte de los institutos, complejos y colegios, que hasta la fecha no han ingresado las notas de los alumnos.

Asimismo, se reportaron datos cruzados entre registros de alumnos de educación básica que aparecían en el sistema en lugar de estudiantes de bachillerato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined inició la carnetización de estudiantes

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y del viceministerio de prevención social inciaron el proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.