Cerrar [X]

Nacionales

PAES inicia mañana

Propio

martes 16, octubre 2018 - 11:15 am

Fotografía: Archivo

El Ministerio de Educación (MINED) informó esta mañana que la programación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se mantiene y que se realizará mañana miércoles 17 de octubre y el jueves 18, tal como lo acordado.

Inicialmente la prueba estaba prevista para el 10 y 11 de octubre, pero debido a la situación climática que afectó a nuestro país, la institución decidió suspender las clases y reprogramar para esta semana la PAES.

publicidad

Puede leer: Suspenden clases en todo el país y reprograman PAES

En el comunicado girado por el MINED desmintió una supuesta nueva suspensión de clases e hizo un llamado “a la comunidad educativa y población en general a abstenerse de realizar acciones que, lejos de beneficiar a la población estudiantil, genera confusiones que les afecta”.


Cerca de 82 mil estudiantes se someterán a la prueba en 312 sedes habilitadas para su realización.

En conferencia de prensa con autoridades de Protección Civil, el viceministro de Educación, Carlos Castaneda dijo que “debido a la emergencia por lluvias, se recomienda a los directores de centros educativos (públicos y privados) flexibilizar el horario y en aquellos lugares que se vea de mucho riesgo, suspender las clases inmediatamente e informar al director departamental”. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.