Cerrar [X]

Economía

Pagan $1,400 mills en impuestos

Uveli Alemán

miércoles 2, enero 2019 - 12:01 am

Los pequeños y medianos contribuyentes aportaron al fisco salvadoreño $1,407.1 millones en impuestos entre  enero y septiembre de 2018, indican las estadísticas publicadas en el Portal de Transparencia Fiscal.

El informe preliminar de gestión de finanzas públicas, del Ministerio de Hacienda, indica que los pequeños contribuyentes aportaron de enero a septiembre pasado $766.1 millones y representó un crecimiento de $30.2 millones respecto a la meta presupuestada.

En tanto, los medianos contribuyentes  generaron al Estado salvadoreño un ingreso de $641.7 millones y significó una reducción de $5.7 millones a la cantidad estimada en el presupuesto de 2018.

publicidad

En conjunto, ambos sectores aportaron al Gobierno $1,407.8 millones. Por otro lado, los grandes contribuyentes generaron un flujo de enero a septiembre de $2,282.7 millones y representaron el 61.8 % de los ingresos a la recaudación tributaria, indican los datos de la Dirección General de Impuestos Interno (DGII).

El informe de recaudación tributaria a diciembre de 2017, en tanto, indica que los pequeños contribuyentes aportaron $900.5 millones y los medianos reportaron $799 millones al cierre del año pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.