Cerrar [X]

Nacionales

Página en Facebook convocó caravana de migrantes salvadoreños

REDACCIÓN DEM

domingo 28, octubre 2018 - 11:29 am

Fotografía: Diego García

La página en la red social Facebook “El Salvador emigra por un mundo mejor”, convocó la caravana que salió de la plaza Salvador del Mundo este 28 de octubre, alrededor de las 8:00 de la mañana.

En publicaciones desde el 16 de octubre, el administrador de la referida página, quien no identifica, alienta a quienes quieren salir del país a crear y unirse a grupos en la red social WhatsApp para estar enterados de dónde saldrán los grupos más cercanos.

publicidad

“Ponte de acuerdo con las personas que participarán de esta caravana. Comenta de donde eres para que los demás sepan y sea más fácil para todos llegar en grupos, hay gente de todo el país”, escribió el administrador de la página el 24 de octubre.

La página también ha compartido hipervínculos para unirse a los grupos de WhatsApp y se desvinculan de la supuesta caravana que estaría programada para el próximo 31 de octubre.


El pasado 13 de octubre, más de 2,000 hondureños emprendieron un viaje en caravana, desde su país, hacia Estados Unidos, a través de Guatemala; un segundo grupo salió esa semana pasando por El Salvador, unos de manera legal y otros a través del río Goascorán.

La Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador reportó el ingreso de u nos 1,606 hondureños que entraron al país por la frontera del Amatillo, en La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que estén tranquilos los migrantes que tengan visas H1-B

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que facilitará la estadía en el país y …

MÁS INFORMACIÓN
Obra de teatro narra la historia de migrante salvadoreña convertida en juez en Oregon

  La vida de una salvadoreña que cruzó la frontera estadounidense como migrante indocumentada a sus nueve …

MÁS INFORMACIÓN
Trump llega a la frontera con México para presionar por muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el jueves a la colonia McAllen, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.