Nacionales

País es el más exitoso en incautación de droga, según PNC

Redacción DEM

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que El Salvador es el país más exitoso, de Centroamérica, en cuanto a las incautaciones de droga.

El jefe policial señaló que  el país también destaca en detectar operaciones y colaborar en investigaciones de otros países, principalmente de Colombia, con la información que recaban en las incautaciones.

“El Salvador es el país centroamericano más exitoso en incautación de droga y de hecho es uno de los más exitosos a nivel latinoamericano, no solo por las cantidades de droga, porque no hay que medirlo solo en eso, sino el hecho de detectar operaciones como las que aquí señalan y que el trabajo y la información que es procesada y que se convierte en inteligencia”, dijo ayer, durante la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

La semana pasada, la Fuerza Naval detectó un semisumergible en las costas de Acajutla, Sonsonate, con cuatro tripulantes extranjeros y un cargamento de cocaína valorado en $42 millones.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, y el Fiscal General, Douglas Meléndez, la incautación es la más grande que se ha hecho durante este año. El año pasado, fueron incautadas 10 toneladas de droga.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.