Cerrar [X]

Economía

El Salvador invierte solo 0.03 % del PIB en infancia según Unicef

Gabriela Villarroel

martes 9, octubre 2018 - 12:29 am

Jimmy Vásquez, de Unicef, destacó que El Salvador debe invertir más en la infancia. Foto DEm-Óscar Machón

El Salvador invierte solo el 0.03 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en los niños menores de tres años, destacó ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2018.

Nuestras habilidades, destrezas y capacidades son un reflejo de nuestro desarrollo durante los primeros años (de vida)”
Jimmy Vásquez
Representante de Unicef

publicidad

El representante de Unicef El Salvador, Jimmy Vásquez, compartió ayer los resultados del estudio “Invertir en nuestro niños: el norte común”, en el que destacó que, de acuerdo con el Presupuesto General de la Nación 2018, El Salvador invierte sólo el 0.03 % de su PIB en los niños menores de tres años. Países como Islandia, con un alto desarrollo humano, dedican hasta el 2 % del PIB en 52,000 niños de este rango de edad.

A partir del estudio de Unicef, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), propone invertir $493 millones al término de 10 años en programas de visitas domiciliares, atención temprana y educación inicial, para beneficiar a más de 441,000 menores de cinco años.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.