Sin categoría

Países del sudeste asiático se unen contra la contaminación de océanos

AFP

domingo 23, junio 2019 - 7:00 am

 

Los países del sudeste asiático, que están entre los más contaminantes del planeta, prevén llegar a un acuerdo este fin de semana, durante una cumbre de la Asean en Bangkok, en la lucha contra la contaminación de los océanos.

Cinco países de Asia (China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia) son responsables de más de la mitad de los 8 millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos, según un informe de 2017 de la ONG Ocean Conservancy.

publicidad

Al término de la cumbre de la Asociación de naciones del sudeste asiático (Asean) que se celebra hasta el domingo en Bangkok, una "Declaración de Bangkok" sobre lucha contra la polución marítima debe ser firmada.

La Asean, que agrupa a Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya, es el quinto bloque económico mundial, tras la Unión europea, Estados Unidos, China y Japón.


Representa el 9% de la población mundial, es decir cerca de 650 millones de habitantes.

En este proyecto de acuerdo, consultado por la AFP, los países se comprometen a "reducir de forma significativa los desechos marinos" producidos en sus territorios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pompeo dice que "el régimen de Maduro está acabado"

 El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que "el régimen del (presidente venezolano Nicolás) Maduro …

MÁS INFORMACIÓN
Trump advierte que revisará posibles lazos entre Google y China

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su administración "echará un vistazo" …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA no pudieron avalar visas a China

Los diputados del FMLN y Gana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.