Política

Países prometen ayuda a gobierno de Nayib Bukele

Redacción DEM

sábado 13, abril 2019 - 12:02 am

El gobernante electo se reunió con embajadores. / Fotos: cortesía

Las delegaciones diplomáticas de diferentes países ofrecieron ayuda a El Salvador, durante la administración del próximo presidente de la República, Nayib Bukele, quien gobernará el país durante el periodo 2019-2024.

En un comunicado de prensa del equipo de Bukele, se detalló que “Japón y Francia darán asistencia en infraestructura”, “Ecuador y México en agricultura”, “Chile cooperará en atracción de inversión privada” y “Colombia fortalecerá la inversión de sus empresarios” en El Salvador.

publicidad

Además, señalaron que el Gobierno de España se mostró “dispuesta a trabajar en los temas culturales” y que los gobiernos de Estados Unidos, Corea y México prometieron “grandes aportes en uno de los temas que más preocupan a la población: seguridad”.

Así mismo, Argentina prometió ayuda a El Salvador en el área de gobierno digital.


Bukele junto a su esposa, Gabriela de Bukele, invitaron al cuerpo diplomático acreditado en el país, embajadores y representantes de organismos internacionales, a una cena, en la cual entregaron las invitaciones al acto de la toma de posesión, a desarrollarse el 1 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Plaza Gerardo Barrios.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el encuentro, los diplomáticos recibieron las invitaciones dirigidas a los mandatarios y jefes de Estado de sus naciones, con el objetivo de que asistan a la ceremonia oficial.

“El mandatario electo les informó los detalles del acto oficial. También se abordaron temas de interés nacional”, dice el boletín de prensa, que agrega que la elección “rompió el bipartidismo”.

Bukele tomará posesión de su cargo de Presidente luego de prometer o jurar que cumplirá la Constitución de la República ante el presidente de la Asamblea Legislativa, quien después de ese acto central deberá ponerle la banda presidencial, que será despojada del antecesor, Salvador Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 10 promesas

Bukele también ofreció poner a funcionar el puerto de La Unión y un tren que recorra todo el paí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.