Cerrar [X]

Economía

Países reportan haber recibido $1,633 millones en inversión salvadoreña

Maryelos Cea

jueves 27, diciembre 2018 - 12:01 am

La Encuesta Coordinada de Inversión Directa (ECID) realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que 11 países del mundo reportaron $1,633 millones en inversión proveniente de El Salvador al cierre de 2017.

Esta encuesta es otra fuente de información para el Banco Central de Reserva (BCR), que desde hace varios años participa en este ejercicio del FMI, señaló Xiomara Hurtado, jefa del Departamento del Sector Externo del BCR.

La edición más reciente se publicó este diciembre y en ella participaron 121 países. De este grupo, 11 reportaron $1,633 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de El Salvador. La mayor parte de la IED salvadoreña está en Honduras, según lo reportado por ese país al FMI. Al cierre de 2017, según la encuesta, el vecino centroamericano recibió $474 millones de inversiones salvadoreñas. Le siguió Costa Rica, con $390 millones, y Guatemala, con $388 millones. Otros $206 millones fueron reportados por Panamá y los Países Bajos informaron de $162 millones.

publicidad

También hay otros destinos como Argentina ($11 millones), la República Popular China ($2 millones) y Estonia ($1 millón). Otras dos naciones, en cambio, reportaron saldos negativos: Estados Unidos uno de $15 millones y $1 millón en Bélgica.

Pero también hay otras economías que no compartieron la información salvadoreña por confidencialidad. Este es el caso de Hong Kong, la República Checa, Francia, Hungría, Luxemburgo, Malasia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Uruguay.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.