Internacionales

Países vecinos de China multiplican medidas para contener el nuevo coronavirus

AFP

jueves 30, enero 2020 - 6:58 am

Aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Sepang, Malasia. AFP

Cierre de fronteras, suspensión de visados para visitantes chinos, las autoridades de países vecinos adoptan medidas drásticas para intentar protegerse del nuevo coronavirus que apareció en China.

-Japón-

publicidad

Se puede impedir que cualquier persona sospechosa de estar infectada entre en Japón.

-Rusia-


Rusia anunció el jueves su intención de cerrar sus aproximadamente 4.250 km de frontera con China para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. También se introducieron restricciones a la expedición de visados a los chinos.

-Kazajistán-

Este país de Asia central anunció el miércoles la interrupción de la expedición de visados a los ciudadanos chinos y la suspensión de todas las conexiones ferroviarias y de autobús con China. Los vuelos entre ambos países se suspenderán a partir del 3 de febrero.

-Malasia-

Los visitantes procedentes de la ciudad de Wuhan y de la provincia de Hubei tienen prohibido entrar en Malasia.

-Mongolia-

Hasta la fecha, Mongolia adoptó las medidas más drásticas de los países de la región: el cierre de las fronteras con China, el cierre de las escuelas y la suspensión de todos los actos públicos.

-Islas Marianas del Norte-

El archipiélago del Pacífico prohibió la entrada a todos los viajeros procedentes de China. Sin embargo, el turismo chino es uno de los principales recursos de este territorio estadounidense.

-Corea del Norte-

La prohibición de los turistas extranjeros se anunció el 22 de enero en ese país ya casi totalmente aislado del mundo. Pyongyang ya había adoptado medidas de ese tipo en 2014 para protegerse del ébola, aunque no se habían registrado casos en Asia.

-Papúa Nueva Guinea-

El miércoles, el país cerró sus entradas aéreas y marítimas a todos los viajeros extranjeros procedentes de Asia. Los habitantes de Papúa Nueva Guinea que regresan de países asiáticos serán puestos en cuarentena durante 14 días.

-Filipinas-

Los visados expedidos a los chinos a su llegada a Filipinas fueron suspendidos el martes para retrasar la entrada. Se aconsejó a los filipinos que no viajaran a China. Los vuelos entre Wuhan, epicentro del virus en China, y la isla turística filipina de Boracay fueron suspendidos.

-Singapur-

Singapur anunció el martes que prohibirá el acceso a su territorio a las personas que viajaron a la provincia de Hubei.

-Sri Lanka-

Los ciudadanos chinos tendrán ahora que solicitar un visado en línea, en lugar de recibirlo a su llegada a Sri Lanka.

-Taiwán-

Taiwán impuso una prohibición casi total de entrada a turistas chinos en su territorio. Sólo se permiten los viajes de negocios.

-Vietnam-

Vietnam suspenderá la expedición de visados a los turistas chinos procedentes de la provincia de Hubei, salvo en caso de urgencia. Las personas sospechosas de estar infectadas pueden ser excluídas de la entrada en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno promete potenciar atención en educación y salud de primera infancia

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó este jueves el Plan Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece en Japón a los 112 años el hombre más viejo del mundo

  Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU eleva el nivel de su alerta de viaje a Japón a causa del brote de coronavirus

El Departamento de Estado estadounidense elevó al nivel 2 su alerta de viaje a Japón a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.