Nacionales

Palabrero de la MS y cómplice mueren en tiroteo en Santa Ana

Enrique García

jueves 18, julio 2019 - 12:01 am

Supuestamente, los pandilleros atacaron a la PNC. / Cortesía

El palabrero de la MS13, Jorge Alberto Gil López, y otro no identificado, murieron en un supuesto enfrentamiento con policías de la Sección Táctica Operativa (STO), en la madrugada de ayer, en la comunidad Brisas de Cantarrana, en el municipio de Santa Ana.

Los agentes incautaron una subametralladora Uzi y una pistola utilizadas por los mareros para atacar a la unidad policial.

publicidad

También fueron capturados el palabrero Wilfredo Figueroa Meléndez y Willian Alexander Portillo cuando huían de la zona del enfrentamiento, aseguró Douglas Omar García Funes, jefe de la delegación policial santaneca.

El jefe policial confirmó que serán procesados por los delitos de homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas y agregó que otros dos delincuentes más habrían resultado lesionados, y que podrían haber sido evacuados por otros pandilleros.


García Funes dijo que en el marco de la ejecución del plan Control Territorial, ingresaron en horas de la madrugada a ese sector, tras tener información que ahí pernoctaba un grupo de pandilleros, lidereados por su cabecilla Figueroa Meléndez, quien ya era buscado por las autoridades.

Relató que al momento que patrullaban fueron atacados con armas de fuego por ocho sujetos, originándose el enfrentamiento sin bajas policiales.

Según Funes García, los pandilleros residían en ese sector, y mantenían al vecindario bajo amenazas mientras que en horas del día, se dedicaban a extorsionar a los dueños de las fincas cafetaleras, en esa zona poniente de Santa Ana.

Los cadáveres de los pandilleros fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal  de esa zona occidental del país.

La muerte de pandilleros en enfrentamientos no está siendo registrada en las estadísticas que lleva la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.