Cerrar [X]

Empresarial

Paliamed en favor de cuidados paliativos en el país

Pablo Corozo

jueves 28, marzo 2019 - 12:00 am

Representantes de Fundación Paliamed colocan la primera piedra del nuevo Centro de cuidados paliativos. / Pablo Corozo

La Fundación de Medicina Paliativa de El Salvador (Paliamed) y la Ciudadela Dr. Julio Ignacio Díaz Sol llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo “Centro de Soporte y Control de Síntomas”, que pretende dar un servicio tipo hospice especializado en cuidados paliativos.

En una primera etapa del centro se invertirán $252.671, y se contará con seis habitaciones individuales equipadas, consultorio médico, recepción y área de enfermería, en un área de 249.50 mt2.

publicidad

Representantes Paliamed explicaron que el centro funcionará con cuotas diferenciadas, alianzas con aseguradoras, empresa privada y algunas de las habitaciones se destinarán a personas sin recursos económicos.

“La ciudadela hasta ahora se ha dedicado a atender y darle una vida digna a los adultos mayores hasta los últimos días de su vida. Sin embargo se había identificado que hay cuidados médicos especializados que requieren algunas personas de edad avanzada, y el Centro de cuidados paliativos tipo hospice viene a llenar esa necesidad tanto para adultos mayores que viven dentro del hogar como para particulares que requieran de esos servicios”, dijo Luis Membreño, delegado fiduciario del fideicomiso Dr. Julio Ignacio Díaz Sol.


Además el nuevo “Centro de cuidados paliativos” contará con la certificación “Newpalex” de otorgada por NewHealth Foundation de España, organización que se dedica a la gestión y organización de programas y recursos de cuidados paliativos de excelencia.

El objetivo de este nuevo centro de internación de pacientes es el alivio y control de síntomas, apoyar a la familia y al cuidador principal, sin pretender alargar o acortar la vida del enfermo, a través de un modelo de atención social que permitirá mejorar la calidad de vida por medio de la integración de servicios médicos, psicológicos, espirituales y sociales, con enfoque en los cuidados paliativos modernos.

 

En el acto participaron representantes de la Ciudadela y miembros de la Fundación Paliamed. / Pablo Corozo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.