Deportes

Paliza blanca en Liga Concacaf

Astrid Mejía

viernes 2, agosto 2019 - 12:00 am

Alianza tuvo un debut soñado en la Liga Concacaf 2019 al desconocer anoche en el estadio Cuscatlán al San Francisco, que se llevó una goleada de 5-1 hasta Panamá, resultado que deja la serie casi sentenciada.

Los blancos salieron a apretar por el primer gol desde el inicio y lo consiguieron al 14’, tras un centro del uruguayo Cristian Olivera, que aprovecha Jonathan Jiménez enviando el balón al fondo de red de tijereta, regalando un golazo espectacular que ponía a soñar a la afición aliancista.

Luego, en un balón largo de Iván Mancía, que prolonga Juan Carlos Portillo, Peñaranda madruga a la defensa del San Francisco para doblegar la ventaja de los locales con tiro al primer palo, al 24’.

publicidad

Y la noche fue peor para el equipo canalero luego que el defensor Wesley Cabrera anotara en propia puerta al 34’, tras un centro por izquierda que cerraban Peñaranda y Óscar Cerén.

Por fortuna, Cabrera logra reivindicarse descontando con un remate de cabeza, al 41’.


En el segundo tiempo, San Francisco tomó una ligera iniciativa intentando acortar distancia, pero Alianza lució bien aplicado en defensa y pronto comenzó a tomar de nuevo el control del encuentro.

Y pudo ampliar la cuenta el equipo cuscatleco con Peñaranda y Olivera, pero fue hasta que ingresó Héctor “Pito” Ramos, quien debutó con una pared exquisita para Marvin Monterroza, definiendo éste con un tiro raso en una jugada que había iniciado él mismo, al 74’.

Herlber Soto también ingresó de forma brutal con un golazo de zurda que había sido anulado por el línea al considerar que fue desviado por Ramos en posición adelantada, pero luego el central rectificó, dándole el quinto a los albos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo Santa Tecla conoce rival en la Liga Concacaf

La Concacaf rea­lizó anoche el sorteo tanto de la fase preliminar como de los octavos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.