Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Al menos nueve muertes por accidente de transito en Semana Santa

lunes 28, marzo 2016 - 5:36 pm

Al menos nueve personas perdieron la vida en accidentes de carretera durante el asueto de la Semana Santa en Panamá, entre ellas una de nacionalidad colombiana, indicaron hoy fuentes oficiales.

Ocho de las muertes están contabilizadas dentro del operativo realizado por la Fuerza de Tarea de Conjunta de Seguridad y Turismo que inició el jueves e itegró a unos 30.000 efectivos de seguridad y socorristas, dijo a Acan-Efe una fuente del Sistema Nacional de Protección Civil.

Del total de muertes por accidentes de tránsito, la mayoría fueron por colisión y cinco por atropello, entre estas la del ciudadano colombiano Marcial Hinojosa Mosquera, de 59 años de edad.

publicidad

El informe de la Fuerza de Tarea de Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC) destaca además que el operativo de Semana Santa concluyó con cero víctimas por inmersión y nueve vidas salvadas en acciones de rescate.

José Donderis, coordinador de la FTC y director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que el operativo en playas y ríos fue exitoso debido a la presencia de unidades de guardavidas, buzos, rescatistas, paramédicos y personal técnico de emergencias.


El Sinaproc indicó que no hubo víctimas por inmersión, y que con sus 475 unidades garantizó seguridad a más de 21.849 bañistas en 45 puntos de cobertura de ríos y playas.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalló que unos 94.122 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa, y que se pusieron unas 3.800 boletas, 359 por exceso de velocidad, reteniéndose 6 licencias de conducir.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reportó un total de 48.835 pasajeros transportados en 4.745 zarpes de embarcaciones a nivel nacional.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) informó de que atendió 258 casos, entre ellos incendios estructurales (5), a herbazales (203), forestales (1), en vehículos (6), 13 de ellos en áreas protegidas, además de 51 atenciones prehospitalarias, entre traumas, emergencias médicas y gineco-obstetra.

El Ministerio de Salud atendió a 4.951 personas, 3.644 de ellas atenciones entre pre y hospitalarias, 342 por fractura, 122 heridas punzo cortantes, 4 heridas de bala, 10 intoxicaciones, entre otras.

En los cuartos de urgencias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) se reportó la atención de 3.936 casos, de los cuales 3.555 fueron por alguna enfermedad.

De los casos de trauma, en la CSS se reportaron 381, de ellos 30 colisiones, 14 atropellos, 7 heridos por arma blanca, 5 arma de fuego, 233 por caída, 82 traumas por agresión y 10 por quemaduras.

La Cruz Roja Panameña atendió un total de 8 heridos por accidente de tránsito, uno por objeto contundente, 2 casos de trauma, 2 por problemas respiratorios, 7 de enfermedad repentina, 5 de problemas gástricos, 12 de agotamiento por calor, 2 emergencias diabéticas, 17 de atención dispensarial, 8 tomas de presión arterial, 2 emergencias obstétricas, 6 atenciones varias y cero defunciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En El Salvador se dan cita alumnos de Centroamérica y el Caribe para II Olimpiada de Biología

Estudiantes de siete países de la región centroamericana y del Caribe participan en la la II Olimpiada …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones salvadoreñas crecen 3 % en el tercer trimestre

Las exportaciones de bienes dejaron más de $4,500 millones en ingresos al cierre del tercer trimest...

MÁS INFORMACIÓN
Cambio climático aumentará migración de centroamericanos

El cambio climático provocará un aumento de las migraciones centroamericanas a Estados Unidos, advirtieron este martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.