Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Aumentan a 156 los casos de zika

miércoles 23, marzo 2016 - 6:30 pm

Siete nuevo casos de enfermos con zika aumentaron a 156 los contagiados de este virus en Panamá, informó hoy a Acan-Efe el Ministerio de Salud.

Los nuevos casos se reportan en el área metropolitana de la ciudad, en su periferia oeste y en la comarca indígena Guna Yala, en el Caribe, donde estuvo concentrado el virus en el país por semanas antes de alcanzar las áreas urbanas.

El Gobierno de Panamá decretó a mediados de febrero una alerta sanitaria nacional ante el riesgo de propagación por todo el territorio del virus, que causó los primeros enfermos en el país los primeros días de diciembre de 2015.

publicidad

Esta semana, la muerte de un bebé recién nacido con multiples malformaciones y con el virus del Zika en su cordón umbilical, levantó las alertas sobre la posible primera muerte a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, el ministro de salud, Javier Terrientes, aclaró el lunes pasado que no está comprobado que el deceso haya sido provocado por el zika, ya que las malformaciones del bebé eran incompatibles con la vida.


Terrientes ha recordado que el 80 % de las personas con el virus del Zika se encuentran asintomáticas, por lo que el número de afectados por la enfermedad puede ser mayor.

En cuanto al dengue y al chikunguña, el ministro dijo el lunes a la cadena Telemetro que había confirmados a nivel nacional 396 y 4 casos, respectivamente.

El Gobierno ha sido enfático en la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos en sitios donde se acumule agua o basura, para poder erradicar al vector de estos virus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa en Panamá pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus

El papa Francisco pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus, durante su permanencia …

MÁS INFORMACIÓN
En clima de fiesta, Panamá espera llegada del papa Francisco

Cantando, bailando, con guitarras y otros instrumentos, medio centenar de peregrinos rompen la tranquilidad del aeropuerto …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja niega tener concesiones del Estado

  El candidato presidencial de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja, negó hoy ser dueño de alguna …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.