Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades rescatan a 14 mujeres víctimas de trata

jueves 17, septiembre 2015 - 6:11 pm

Fuerzas de seguridad de Panamá rescataron a 14 mujeres víctimas de trata de personas, de nacionalidades colombiana, venezolana, nicaragüense y panameña, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Las extranjeras eran traídas al país de forma ilegal para ser prostituidas, como las nacionales, “mediante la intimidación”, indicó la fuente en una declaración pública.

Tras el operativo de rescate efectuado la semana pasada, las autoridades investigan a seis venezolanos vinculados a la organización criminal, añadió este jueves el organismo.

publicidad

La acción policial se llevó a cabo en tres apartamentos del corregimiento de Bella Vista de ciudad de Panamá, después de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana que “reveló un movimiento irregular de vehículos y mujeres” en los departamentos.

El fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, informó de que en lo que va de año nueve organizaciones han sido desmanteladas por la policía y funcionarios del Ministerio Público.


Murgas también señaló que “en los últimos meses” se han rescatado a otras 32 víctimas de trata, todas explotadas sexualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En El Salvador se dan cita alumnos de Centroamérica y el Caribe para II Olimpiada de Biología

Estudiantes de siete países de la región centroamericana y del Caribe participan en la la II Olimpiada …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones salvadoreñas crecen 3 % en el tercer trimestre

Las exportaciones de bienes dejaron más de $4,500 millones en ingresos al cierre del tercer trimest...

MÁS INFORMACIÓN
Cambio climático aumentará migración de centroamericanos

El cambio climático provocará un aumento de las migraciones centroamericanas a Estados Unidos, advirtieron este martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.