Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Fiscalía ordena detener a dos colombianos por crimen de empresario

EFE

viernes 8, julio 2016 - 9:00 pm

Dos colombianos son requeridos por el Ministerio Público de Panamá por ser los principales sospechosos del asesinato de su compatriota Hernando Vélez Uribe, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en un vehículo que flotaba en un río de la capital panameña, informó hoy el organismo.

La Fiscalía ordenó este viernes la detención provisional de las dos personas, no identificadas, por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio económico (robo), indicó en un comunicado.

Vélez Uribe, de 65 años, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue encontrado muerto el pasado 3 de junio, dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña.

publicidad

El Ministerio Público informó a Acan-Efe que el cadáver fue hallado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, “por lo que se presume que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación”, amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río Chagres.

Vélez tenía tres años de dirigir COLAC, cuya sede principal está en Panamá y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a tres hombres en Cabañas

Tres hombres fueron asesinados en el caserío el Tablón, cantón San Matías, Sensuntepeque, Cabañas, informó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a maestro de Sonsonate por agredir sexualmente a niña de 8 años

Durante un operativo desarrollado en horas de la madrugada de este viernes, las autoridades capturaron a …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cabo de la PNC por colaborar con la MS en La Libertad

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado esta mañana por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.