El Gobierno central de Panamá anunció hoy la realización mañana, lunes, de una feria en la que ofrecerá alimentos, herramientas agrícolas y servicios a 14,000 personas de la comarca indígena Ngäbe Buglé.
La actividad, organizada por la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia, se realizará a la par de la entrega de cuatro órdenes de proceder por parte del presidente, Juan Carlos Varela, para la rehabilitación de caminos y carreteras de la comarca y las provincias de Veraguas y Chiriquí, por #30 millones.
También se dará a las familias colchones, sillas de rueda y atención médica, apuntó el Gobierno en una declaración oficial.
La Dirección de Asistencia Social y la Lotería Nacional de Beneficencia entregarán a los asistentes colchones, herramientas agrícolas (palas, coas, machetes), auxiliares técnicos (andaderas, sillas de rueda, bastones, sillas de baño), hamacas, pailas, frazadas y botas de caucho, detalló la fuente.
El Instituto de Mercadeo Agropecuario donará alimentos secos, como arroz, azúcar, macarrones, atún, sal, aceite y crema de maíz, y personal del Ministerio de la Salud ofrecerá los servicios de medicina general, vacunación, laboratorio y promoción de la salud.
Hace unas semanas, Varela entregó órdenes de proceder, por $44 millones, para la construcción de 44 centros educativos a fin de eliminar 174 "escuelas rancho" de la comarca, recordó la información oficial.
La actividad se desarrollará a partir de las 8:30 hora local (13:30 GMT) en Cerro Teta, Plaza de San Cristóbal; Lajero, Cerro Puerco; y Quebrada El Loro y Chorcha Abajo, corregimiento de Chiriquí, de acuerdo con la información oficial.