Cerrar [X]

Internacionales

Panamá presenta el ‘papamóvil’ que usará Francisco en Jornada Mundial de la Juventud

AFP

lunes 7, enero 2019 - 9:08 am

Fotografía: Agencia AFP

Decenas de personas acudieron este domingo al paseo marítimo de la capital panameña a la presentación del ‘papamóvil’ que utilizará el papa Francisco durante su visita a Panamá destinada a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Bajo un sol intenso y precedido de un show musical, el ‘papamóvil’ fue develado en medio de la algarabía de los presentes, que no desaprovecharon la ocasión para tomarse fotos con el vehículo.

publicidad

Durante el acto, al que acudió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se pudieron ver banderas de Costa Rica, Brasil, Gran Bretaña, Argentina, México y Panamá, además de los Reyes Magos.

“Ya todo está preparado, solo hay que esperar a los peregrinos y que llegue el Santo Padre para iniciar esta fiesta”, dijo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.


El automóvil acondicionado, una camioneta Ford Ranger XLT con doble cabina y transmisión automática, será uno de los vehículos que utilizará el Sumo Pontífice durante su estancia en Panamá del 23 al 27 de enero.

A la presentación, que concluyó con fuegos artificiales en medio de una agradable brisa marina, el ‘papamóvil’ llegó tapado con una sábana blanca y protegido por unidades policiales motorizadas.

Fotografía: Agencia AFP

“El ‘papamóvil’ es un regalo de todos los panameños al papa Francisco, que va a recorrer las calles panameñas para darnos la bendición. El papa Francisco es un regalo de humildad que Dios nos ha dado”, dijo a la AFP Luis Duque, de 27 años.

El vehículo tiene una escalerilla eléctrica, silla giratoria a 360 grados, alfombra roja, barandas para un apoyo firme del pontífice mientras está de pie.

También tiene dos sillas y una ventana trasera abierta en la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Aunque las especificaciones del vehículo vienen del Vaticano, un grupo de jóvenes panameños trabajaron en su diseño y ensamblaje.

El auto, de más de 5 metros de longitud, tiene capacidad para nueve personas y casi dos toneladas de peso.

“El ‘papamóvil’ es un símbolo muy lindo y muy especial para nosotros (los católicos) porque se sabe que los únicos que los utilizan son ellos (los papas) cada vez que van a visitar un país”, manifestó la turista colombiana, Gladys Acosta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo …

MÁS INFORMACIÓN
Ronaldinho deja su huella en “hall de la fama” del Maracaná

El exastro de fútbol Ronaldinho Gaúcho imprimió este martes la huella de sus pies en salón …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 6,8 y gran profundidad sacude norte de Brasil

Un sismo de magnitud 6,8 pero de una profundidad de casi 600 kilómetros sacudió este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.