Conectados

Panamá se convierte en el primer país de C.A. en prohibir el uso de bolsas plásticas

Redacción Web / DEM

sábado 20, julio 2019 - 1:53 pm

 

A partir de este sábado está totalmente prohibido el uso de bolsas plásticas en Panamá en supermercados, minisúper, abarroterías y comercios. La regulación será ampliada en 2020 a almacenes y mayoristas.

De esta manera, Panamá se convierte en el primer país de Centroamérica que establece esta regulación que busca evitar la contaminación ambiental, e ingresa a la lista de otras naciones del mundo que han prohibido la utilización de las bolsas de polietlileno.

publicidad

En 2021 Canadá se unirá a esta tendencia global e impedirá el uso de las bolsas plásticas, pitillos, cubiertos y palos para revolver de plástico.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia indicó que aproximadamente 300 delegados verificarán el cumplimiento de la normativo en los comercios, a escala nacional.


El principal objetivo de esta iniciativa es eliminar los desechos sólidos que dañan los ecosistemas, especialmente los marinos.

Según un informe de especialistas de la Comisión Europea, el 80 % de la basura en los océanos del mundo es plástica, debido a su lenta descomposición




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala prohíbe el uso de plásticos, desechables y pajillas

  Los habitantes de Guatemala ya no podrán utilizar bolsas plásticas de un solo uso, pajillas, platos, …

MÁS INFORMACIÓN
Chile deja de utilizar 16.170 toneladas de bolsas plásticas en un año

  Chile dejó de utilizar 16.170 toneladas de bolsas plásticas desde que hace un año implementó una …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver mutilado dentro de dos bolsas plásticas en carretera de Oro 

Un cadáver mutilado fue localizado esta mañana en el Kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.