Deportes

Panamá vence 2-0 a Trinidad y Tobago y da un paso de gigante en Copa Oro

AFP

martes 18, junio 2019 - 8:27 pm

AFP

La selección panameña debutó este martes con una importante victoria 2-0 contra Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minnesota y dio un paso de gigante en el Grupo D de la Copa Oro.

En un duelo entre los dos máximos aspirantes al segundo puesto de su llave, que comparten con Estados Unidos y Guyana, los canaleros firmaron un triunfo que podría ser decisivo en sus aspiraciones por clasificar a cuartos de final gracias a los tantos de Armando Cooper (53) y Édgar Bárcenas (68) en la segunda mitad.

publicidad

Los pupilos del exinternacional Julio César Dely Valdés fueron muy superiores a los trinitenses durante toda la contienda pero sufrieron para percutir la zaga rival más allá del borde del área en la primera parte, llevando peligro únicamente a través de disparos lejanos como el de Fidel Escobar a los 15 minutos.

Sin embargo, tras el descanso, los panameños se lanzaron al ataque en busca de su tercer triunfo consecutivo ante Trinidad y Tobago por primera vez en su historia, y se adelantaron después de un magistral pase entre líneas de Gabriel Torres, que encontró a Cooper para que éste driblara al arquero Marvin Phillip y abriera el marcador.


Poco después, el propio Torres inició la acción del segundo tanto con un buen disparo dentro del área que despejó a un costado Phillip, Bárcenas capturó el rebote y, tras otra milagrosa atajada del portero rival, el delantero panameño cerró el choque.

Estados Unidos, gran favorita del grupo y del campeonato junto a México, debutará más tarde frente a Guyana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Santa Tecla buscarán ser el Campeón de Campeones

Santa Tecla FC, campeón del torneo Apertura 2018, y CD Águila, campeón del Clausura 2019, se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.