Cerrar [X]

Internacionales

Pandillas de NY matan a adolescente salvadoreña en “ritual satánico”

Redacción web / DEM

sábado 4, marzo 2017 - 3:00 pm

Una salvadoreña de 15 años fue brutalmente asesinada en días pasados en el Estado de Nueva York (EE.UU.) , las autoridades han detenido a dos sospechosos, al parecer pandilleros de la Mara Salvatrucha, del mismo país, quienes habrían ejecutado en un “ritual satánico” a Génesis, joven que fue reportada como desaparecida en Jersey Village, un suburbio en el noroeste de Houston.

Foto ABC7

Génesis Lisbeth Cornejo Alvarado, de 15 años de edad, fue baleada al ‘estilo ejecución’, según confirmaron las autoridades, quienes todavía investigan el hecho, que ha conmovido a toda una comunidad.

publicidad

De acuerdo con el relato otra menor, quien dice haber estado secuestrada junto con Génesis, previo a su muerte, indica que la salvadoreña fue asesinada por Miguel Ángel Álvarez-Flores, de 22 años, y Diego Hernández-Rivera, de 18 años, quienes dispararon una vez cada uno.

Esta testigo – que no se sabe cómo logró escapar de los pandilleros, pero que relata que fue abusada sexualmente y obligada a beber, consumir drogas y hasta tatuarse la muerte en la pierna- relata que durante su tiempo en cautiverio, conoció a Génesis e indica que ella, la salvadoreña, se ganó la ira de Álvarez-Flores al cuestionar le existencia de un altar edificado en la residencia que honraba a la Santa Muerte. Según la menor, Álvarez-Flores dijo al grupo, entonces, que su santa deidad requería una ofrenda espiritual. Al siguiente día, Génesis ya no estaba y coincide con su fecha de muerte.


El cuerpo de Génesis fue encontrado en una carretera y permaneció en una morgue sin ser identificada hasta que las autoridades publicaron una fotografía, que tomaron al rostro del cadáver. La madre de la joven, también de origen salvadoreño que pidió no ser identificada, habló en exclusiva con Noticias 45 de Univisión Houston y dijo que había sido contactada por las autoridades la tarde del jueves. Le pidieron que fuera para que confirmara si una jovencita de una fotografía era su hija, y así fue, de acuerdo con el medio.

Génesis y su familia llevaban solo 5 meses viviendo en Houston y se acababan de mudar de vecindario. Habían llegado procedentes de Nueva York, donde vivieron durante 4 años.

Génesis vivió en El Salvador hasta la edad de 11 años y luego llegó a vivir a Estados Unidos en compañía de su mamá, quien se había separado de ella cuando era muy pequeña.

Los dos pandilleros detenidos están acusados de secuestro agravado y asesinato.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las pruebas de la FGR para investigar disturbios en Santa Tecla

El Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, informó sobre las primeras pruebas recopiladas en …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto reconoce “hubo graves errores” en manejo de disturbios en Santa Tecla

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reconoció que hubo un mal procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Se espera ingreso de vientos nortes para esta noche

  Un frente frío se desplazará por la región centroamericana este martes, lo cual permitirá el ingreso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.