Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas matan a joven deportado en San Marcos

Enrique García

jueves 24, mayo 2018 - 12:00 am

El joven fue acribillado cuando salió a abordar el transporte público. / Óscar Machón

Un joven que recién había sido deportado de México, encontró la muerte a manos de pandilleros.

Ayer, José Eliseo Guardado Turcios, de 22 años, quien se había dedicado a vender zapatos en los contornos del mercado Sagrado Corazón, de la capital, fue asesinado cuando se dirigía a abordar el autobús, según el informe de las autoridades.

publicidad

El crimen fue cometido  en horas de la mañana en la entrada a la colonia San Francisco, situada a la altura del kilómetro 6 de la carretera a San Marcos, al sur de San Salvador.

Dos sujetos con apariencia de pandilleros que lo esperaban lo acribillaron, dijo una fuente fiscal.

La víctima tenía al menos dos meses de residir en esa zona con su familia tras haber retornado al país, según confirmaron sus familiares.

Guardado Turcios tenía tatuajes en su cuerpo, pero no fueron definidos si tenían vinculación con pandillas. El lugar donde lo asesinaron  es asediado por la estructura criminal MS-13, según las autoridades.

En otro hecho, el mecánico de motocicletas Óscar Daniel Sosa Parada, de 28 años de edad, fue asesinado a tiros, al interior del taller donde trabajaba.

El establecimiento está ubicado en la carretera de Oro, a la altura de la comunidad Cel 1, en Ilopango, en las cercanías del puente Ticsa.

Dos sujetos con apariencia de clientes solicitaron a su víctima que revisara la motocicleta en que se transportaban y en un descuido lo acribillaron, según un reporte policial.

La Fiscalía también reportó la muerte de un pandillero del barrio 18 sureños, José Bladimir Panameño Pérez, en el cantón Concepción, municipio El Carmen, Cuscatlán.

Según el reporte policial, en horas de la madrugada, el muerto, armado con un trabuco, ingresó a la casa de un vigilante particular, supuestamente con la intención de quitarle la vida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a zapatero en San Marcos

Jaime Alexander Beltrán López de 40 años de edad fue asesinado ayer en la calle 25 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.