Cerrar [X]

Política

Pandillas pedían dinero a candidato a cambio de hacer campaña

Redacción web/DEM

lunes 29, enero 2018 - 2:36 pm

Foto: Iliana Cornejo./DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que han recibido información sobre amenazas de miembros de pandillas a candidatos a alcaldes.

Según Meléndez, por medio del Centro de Intervenciones Telefónicas, lograron capturar a unos sujetos que estaban pidiendo dinero a un candidato a alcalde a cambio de hacer campaña política.

publicidad

“No puedo decirlo (el nombre) porque tenemos reserva de identidad, pero hace poco capturamos a un grupo de sujetos que estaban extorsionando a un candidato a alcalde, donde le estaban pidiendo varios miles de dólares a cambio de hacer campaña política y tenemos otras denuncias en relación a eso”, afirmó.

El fiscal hizo también un llamado a los políticos y candidatos a cargos públicos, a no ceder a las presiones que puedan ejercer las pandillas.


“Nosotros como Fiscalía, lo dije hace poco en el Tribunal Supremo Electoral, vamos a estar atentos a todo eso. No creemos que sea conveniente la convivencia entre políticos y pandilleros. Creo que es importante que los políticos tengan claro que no deben hacer eso. Sabemos de las presiones que puede ejercer la pandilla en los territorios, pero creo que es importante que el político o candidato a funcionario tenga claro que no debe asociarse a las pandillas”, sostuvo el fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos barajan cuatro candidatos para fiscal

Hoy habrá una reunión clave entre los partidos para definir si eligen este año o hasta el 2019 al...

MÁS INFORMACIÓN
90 % de las sentencias de extinción de dominio pasaron al Estado

Los bienes, inmuebles y dinero de estructuras del crimen organizado y exfuncionarios comenzaron a se...

MÁS INFORMACIÓN
DECIDE veta a Néstor Castaneda

El Movimiento DECIDE solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.