Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas planean matar funcionarios públicos

Enrique García

viernes 29, septiembre 2017 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil alertó sobre nuevos atentados terroristas que pudieran cometer las estructuras criminales a partir de enero del 2018 y es que policías, militares, fiscales, alcaldes, funcionarios de Gobierno, ministros, diputados y empleados administrativos, estarían en la mira de las pandillas, según un memorándun de la corporación policial, enviado a sus bases a nivel nacional.

El aviso también incluye ataques contra instalaciones fronterizas, aduanas, gasolineras, unidades del transporte público y puestos policiales.

El documento señala que las amenazas provienen de las pandillas, si no cesan los homicidios en contra de familiares y miembros de las pandillas.

publicidad

De acuerdo a la información, las pandillas rivales MS y 18, ambas facciones, se unirían para cometer los ataques criminales.

El documento policial pide a todas sus bases investiguen, detecten y capturen a las celulas terroristas locales, así como a tomar las medidas de autoprotección corresponiente.


El director de la PNC Howard Cotto confirmó el memorándum y aseguró que constantemente están girando ese tipo de información a las unidades encargadas de la investigación.

Cotto señaló que es importante que las unidades policiales conozcan las alertas, lo cual permite que los departamentos de inteligencia desplegados en las 19 delegaciones policiales, corroboren o descarten la información, además de realizar las capturas pertinentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.