Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas quieren generar opinión favorable en el país

Enrique García

martes 7, febrero 2017 - 12:01 am

Familiares de pandilleros pidieron el cese de las medidas de seguridad. / DEM

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, las protestas de los familiares de pandillas tienen un solo objetivo: generar una opinión a favor de las pandillas, ante la opinión pública.

Recordó que, cada vez que está en discusión el establecimiento de ciertas medidas o planes, siempre, las pandillas se han pronunciado para que sean aprobados en beneficio de sus intereses.

publicidad

“Este es un intento, nuevamente, por generar en la opinión pública algo que les pueda favorecer y que no se den por aprobadas las medidas extraordinarias”, dijo ayer, el funcionario.

Recalcó que se trata de estructuras del crimen organizado, cuyo cometido principal es lucrarse del cometimiento de los hechos ilícitos y sólo intentan generar más violencia.


Igual que cuando fue anunciado un supuesto segundo diálogo, reiteró que sería ingenuo pensar que las estructuras criminales pretendan desarticularse o abandonar el cometimiento de actos ilícitos para obtener beneficios económicos.

El viernes 3 de febrero un grupo de familiares de pandilleros junto a representantes de la iglesia Anglicana, llegaron al centro de gobierno a pedir a la Asamblea Legislativa no apruebe  las medidas extraordinarias de seguridad, un año más.

La singular protesta terminó en capturas y decomisos de vehículos de los familiares que exigían la no aprobación. La Asamblea aún estudia la posibilidad de prorrogar, un año más el decreto.

ElFaro.net divulgó a principios del año, que los líderes de la Mara Salvatrucha proponían al gobierno un segundo diálogo, para reducir los niveles de violencia, es más, también ofertaban, supuestamente, la posibilidad de desarticularse.

Semanas más tarde, el mismo medio electrónico también divulgaba que los líderes de el barrio 18, estaban dispuestos a sentarse a dialogar con el gobierno para bajar los homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.