Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero asesina a suegra frente a su hija en La Unión

Enrique García

viernes 17, agosto 2018 - 12:01 am

El cuerpo de la mujer fue encontrado en compañía de su hija, quien acusó a su novio por el crimen. / DEM

La violencia cobró la vida de dos mujeres  en casos vinculados a las pandillas, ayer, según la información de la Policía Nacional Civil.
Basilia Granados Hernández, de 56 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras discutir con su presunto yerno, un supuesto pandillero del barrio18 facción sureños.

El crimen ocurrió la noche del pasado miércoles, en la vivienda del agresor, ubicada en el caserío Hoja Blanca, cantón Ocotillo, municipio de Nueva Esparta, La Unión.

publicidad

Según la versión policial, el pandillero William Adonay Reyes, de 24 años de edad, le disparó a su suegra, frente a la hija de ésta.

Todo ocurrió cuando la mujer salió a buscar a su hija, encontrándola en compañía del pandillero, en su casa; la víctima le habría reclamado y éste, como respuesta, le asestó un disparo que le provocó la muerte.


Los vecinos llamaron a la PNC que encontró el cadáver de Granados Hernández sobre el suelo, en compañía de su hija, quien acusó del crimen a su novio. Éste se fugó.

Reyes es un sujeto peligroso y tenía al menos cuatro meses de haber salido de la cárcel, donde pagó una pena por el delito de homicidio. La PNC, actualmente,  lo buscaba por el delito de robo, aseguró un agente policial.

En un segundo hecho, la vendedora de fruta y dulces Olga Lidia Maravilla, de 57 años de edad, fue asesinada frente a la escuela del cantón El Ojuste, municipio de Usulután.

Sujetos la asesinaron en el patio de su vivienda, ayer, aproximadamente a las 5:50 a.m., cuando preparaba la venta, dijo la policía.

La mujer, supuestamente, tenía vínculos con la pandilla MS-13 y podría tratarse de un ajuste de cuentas o rencillas. No se reportaron capturas.

La violencia también cobró la vida de un hombre, de 55 años de edad, cerca de una cancha de fútbol en la lotificación Barrio Nuevo, en el cantón Los Huachipilines, de Olocuilta, La Paz.

La víctima era propietario de una tienda y murió por disparos de arma de fuego. La Fiscalía procesó otra escena de homicidio en la entrada a la colonia Las Salinas, municipio de Candelaria de La Frontera, Santa Ana.

Las autoridades atribuyen a las maras más del 80 % de los homicidios en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.