Nacionales

Pandillero capturado en Cojutepeque tiene amplio récord delictivo

Enrique García

martes 16, julio 2019 - 12:01 am

En la privación de libertad en flagrancia fue capturado “El 6 Barbas”, en “El Triángulo”, de Cojutepeque. / Cortesía

El pandillero Melvin Alexander Palacios Pérez, de 38 años de edad, alias “Gordo” o “El 6 Barbas”, fue capturado en flagrancia cuando tenía a  una víctima privada de libertad, el pasado domingo; según la Policía Nacional Civil posee un amplio récord delictivo.

La policía lo detuvo tras un intercambio de disparos en la zona conocida como “El Triángulo”, barrio El Calvario, en Cojutepeque, Cuscatlán, donde murió otro pandillero de nombre Fredi Hernández, apodado “Sombra”.

publicidad

Según el informe policial, “El 6 barbas”es un palabrero del barrio 18 que estuvo preso por hurto en 2008 y en 2009 por homicidio tentado, agrupaciones ilícitas, resistencia y tenencia, portación y conducción irresponsable de armas de fuego.

El referido palabrero también era investigado por otros delitos que habría cometido  tras salir de la cárcel, hace un año.


Según el informe, el 9 de marzo del año 2018 recuperó su libertad y para pasar desapercibido ante las autoridades, vestía como cristiano evangélico. Otra investigación determinó que ocultaba las armas de fuego en libros con lectura cristiana.

A estos delitos se le suman acusaciones, como privación de libertad y homicidio tentado agravado.

Según la información, el pasado domingo una patrulla policial interceptó un vehículo donde se conducían “El  Sombras” y “El 6 barbas”.

Los sujetos dispararon a la unidad policial, originándose la balacera donde murió un atacante, mientras el otro sobrevivió a los disparos. No se reportaron bajas policiales.

Ambos sujetos supuestamente privaron de libertad a una mujer para atacarla sexualmente y luego la asesinarían, de acuerdo a la información extraoficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.