
Esta mañana fue capturado un miembro de la pandilla 18, que opera en la zona de Lourdes, Colón, en La Libertad, durante un operativo desarrollado en la zona de la comunidad Las Palmas, en San Salvador.
La información policial indica que el joven, identificado como Hugo Alexander Santos Reyes, de 18 años, iba a bordo de un bus de la ruta 79, amenazando al motorista de la unidad y exigiéndole dinero a cambio de no matarlo.
“Iba amenazando, robando y extorsionando al motorista y a los pasajeros al interior del bus, y le dijo que si no le entregaba el dinero lo iba a matar porque acababa de salir del penal”, dijo el inspector Lucas Serpas, de la delegación San Salvador Centro, en declaraciones ante los medios de comunicación.
Santos Reyes salió la semana pasada de un centro penal, donde había estado recluido por el delito de homicidio agravado, agregó Serpas.
El motorista de la unidad alertó a las autoridades, que desarrollaban en ese momento el operativo "Casa Segura", sobre la presencia del hombre en la zona.
El pandillero será acusado de robo, amenazas y extorsión.
En el marco del operativo, los agentes policiales verificaron los documentos de las personas para constatar que no tuvieran antecedentes penales y órdenes de captura vigente. Más de 50 viviendas fueron registradas durante el procedimiento