Nacionales

Pandillero confesó ser “gatillero” de Huizúcar desde 2015

Redacción DEM

martes 4, junio 2019 - 12:00 am

El pandillero Erick Chacón Arias, de 23 años de edad, confesó que perteneció a una estructura criminal desde el 2015, donde tenía el grado de “gatillero”, en el cantón Nazaret, en Huizúcar, La Libertad. Al juez Especializado de Sentencia “C” le dijo que una de sus funciones era avisar a la pandilla de la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC); por la confesión el juzgado lo condenó a tres años de cárcel, cuando la Ley Especial Contra el Terrorismo establece una pena de hasta 12 años. Deberá seguir en prisión porque representa peligro para la sociedad.

 

Buscan extinguir $7,000 a mujer que pagaría abogado de pandillero

publicidad

El Juzgado Especializado de Extinción de dominio busca pasar al Estado $7,000 que fue incautado a una mujer, frente al centro judicial Isidro Menéndez el 28 de junio de 2017, cuando supuestamente iba a pagarle a un abogado. Cuando los agentes preguntaron el origen del dinero no supo justificarlos, además el dinero dieron positivo al contacto con cocaína.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.