Nacionales

Pandillero confesó tener $31,700 de venta ilícita de celulares

Juan Carlos Vásquez

sábado 15, diciembre 2018 - 12:02 am

Melquisedec Medrano, condenado a tres años. / DEM

El pandillero Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, negoció con la Fiscalía General de la República una condena de tres años de prisión por el delito de casos especiales de lavado de dinero a cambio de confesar el hecho.

Con el procedimiento abreviado, el imputado le pidió a la representación fiscal que solicitara los tres años de cárcel fueran reemplazados, pero el juez del caso, si bien autorizó dicho beneficio procesal, no validó el reemplazo de la pena y ordenó que Medrano Sánchez, quien es miembro de la Mara Salvatrucha, tiene que cumplir la condena en un centro penitenciario.

publicidad

Al emitir el fallo, el juez de la causa manifestó que “no se tiene claro la posibilidad que Medrano cumpla un reemplazo de la pena, bajo la tutela del juez de Vigilancia Penitenciaria, porque no se tiene registro de lugar de vivienda, ni de actividad económica, por lo cual se vuelve difícil darle un reemplazo de la pena”.

Bajo esos argumentos, se le denegó la solicitud de reemplazo de la pena acordada entre las partes procesales y debe continuar en prisión, hasta que se hayan cumplido los tres años de cárcel.


Al momento de autoincriminarse en la vista pública, el pandillero dijo que el 22 de mayo del 2018, cuando pasaba por la comunidad 22 de Abril, de Soyapango, San Salvador, unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo interceptaron para capturarlo.

Cuando lo registraron le encontraron $31,700 en efectivo, en un bolsón; en ese instante les expresó que ese dinero no era de su propiedad, sino que de su cuñado que estaba guardando prisión.

Pero al declararse culpable contó ante el juez del caso la procedencia de ese dinero, confirmando que era producto de la venta ilícita de teléfonos celulares a la que se estaba dedicando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara liberó a sujeto que confesó lavado de $31,700

Confesó su delito y la Cámara lo puso en libertad al reemplazarle la pena por trabajo de utilidad ...

MÁS INFORMACIÓN
Prisión provisional para pandillero capturado con $31,000

Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, de 27 años de edad, fue enviado a prisión provisional por el …

MÁS INFORMACIÓN
Marero huía con $31,000 en mochila

La cantidad de $31,000 en efectivo le fueron incautados al pandillero Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.