Nacionales

Pandillero MS13 muerto en tiroteo con policías

Enrique García

miércoles 22, enero 2020 - 12:01 am

El sujeto muerto en el enfrentamiento no fue identificado. / DEM

Un supuesto pandillero de la MS13 no identificado murió y tres más fueron capturados, luego de supuestamente atacar una patrulla de policías y soldados, en la carretera que conduce de Santa Ana a Candelaria de La Frontera.

El enfrentamiento ocurrió ayer a las 8:00 a.m., específicamente en el sector conocido como caserío Cruz Verde, cantón Comecayo, municipio de Santa Ana.

publicidad

Los tres atacantes capturados serán acusados de los delitos de tentativa de homicidio, agrupaciones terroristas y tenencia ilegal de armas de fuego, según el reporte policial.

La policía dijo que una patrulla con apoyo de soldados desarrollaban un operativo cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados, originándose el tiroteo.


En la zona quedó el cadáver de un atacante, mientras que tres más fueron detenidos. Las autoridades activaron un operativo de búsqueda de otros pandilleros.

El pasado sábado 18 de enero otro marero murió en un enfrentamiento con policías, en el cantón Huiziltepeque, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La policía buscaba a los sujetos que habían asesinado a dos mujeres y dos transportistas en ese mismo municipio.

El jueves 16 de enero un policía fue herido en una pierna tras enfrentarse a mareros, en un lugar conocido como El Caracol, de San Martín, al oriente de San Salvador.

El viernes 10 de enero también resultaron muertos tres pandilleros en el barrio El Tránsito, El Congo, Santa Ana; también hubo dos policías heridos  en ese mismo hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.