Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero ordenó asesinar a las hermanas García

Enrique García

sábado 25, marzo 2017 - 12:01 am

Medicina Legal entregó ayer los cuerpos a familiares. / DEM

Un pandillero del barrio 18 habría ordenado la muerte de las dos hermanas García encontradas muertas el pasado miércoles 22 de marzo, en una  calle desolada que conduce a la planta de energía Nejapa Power, situada en el cantón Guadalupe, de Apopa.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, es un pandillero identificado como “Enzo” el responsable y quien además habría sido pareja de Diana Liseth Lemus García, de 21 años.

publicidad

Según Cotto, el pandillero habría amenazado a su expareja y a la hermana de ésta Yamileth Abigail Martínez García, de siete años de edad, y desde el día del homicidio también está desaparecida una bebé de dos meses, hija de Lemus García y supuestamente del pandillero.

“Tenemos algún nivel de certeza de que la niña podría ser hija de este pandillero y que este pandillero con anterioridad había amenazado de muerte a la hoy fallecida, sin que por eso, hasta este momento, podamos dar por concluido que él tiene algún tipo de participación intelectual (en torno al crimen)”, dijo el jefe policial, ayer.


Explicó que el pandilleroestá recluido en un centro penal “desde hace mucho tiempo que este hecho sucediera”.

“También tenemos conocimiento que esa relación había terminado, y que ella había establecido relación con otra persona, sin que hasta hoy tengamos indicios que esta otra persona fuera miembro de alguna estructura criminal, pero sí tenemos certeza que el primero lo era”, confirmó Cotto.

Fuentes confirmaron que las víctimas residían en los contornos del mercado Tinetti, al oriente de la capital,  y fueron privadas de libertad cuando salían de ese lugar, y trasladadas en un vehículo hasta donde las ejecutaron.

Cotto dijo que fueron dos pandilleros los responsables del crimen en contra de las hermanas García.

 

2 Pandilleros

Habrían cometido el crimen, según el director de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.