Nacionales

Pandillero salvadoreño fue deportado de Estados Unidos por homicidio

Redacción web/DEM

viernes 1, noviembre 2019 - 2:08 pm

ICE

Un miembro de la pandilla 18 fue deportado, el pasado martes, de Estados Unidos a El Salvador, donde era buscado por las autoridades por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos informó que su agentes de su oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) entregaron a Moisés de Jesús Ruiz Mejía, de 25 años de edad, a la Policía Nacional Civil (PNC), en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

Ruiz Mejía, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 12 de octubre de 2018 luego que se ordenara su captura en El Salvador, fue capturado por agentes de ICE el pasado 1 de mayo tras emitirse difución roja en su contra por parte de Interpol.

"La cooperación continua y efectiva entre las autoridades policiales estadounidenses y salvadoreñas ayuda a mantener a nuestras comunidades a salvo de extranjeros criminales violentos que intentan encontrar refugio en los Estados Unidos de sus crímenes", dijo el director de la Oficina de Campo de ICE, ERO, Peter Berg.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump niega haber pedido cocodrilos para detener a migrantes en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles la información divulgada en la prensa …

MÁS INFORMACIÓN
Deportación de centroamericanos desde México supera cifras de 2017 Hondureños encabezan la cifra de deportados desde México.

México está por superar el récord de deportaciones de migrantes centroamericanos realizadas en el 2017, de …

MÁS INFORMACIÓN
"Van a ser arrestados. Seguiremos cumpliendo la ley": director del ICE de EEUU

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.