Nacionales

Pandilleros acusados de asesinar a subinspector enfrentan vista pública

Juan Carlos Vásquez

viernes 24, mayo 2019 - 12:02 am

Los acusados están recluidos en penal de Zacatecoluca. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, instaló la vista pública  contra cinco miembros de la Mara Salvatrucha por el homicidio agravado del subinspector Lorenzo Antonio Rojas Herrera y de su hijo Marvin Edgardo Albayero Rojas , así como el homicidio tentado en la víctima “Clave Volcán”.

En la vista pública realizada ayer, los fiscales de la causa le informaron al juez especializado de Sentencia “C” de San Salvador, que los pandilleros asesinaron al oficial por enterarse que era policía, mientras que su hijo pensaban que era soldado.

publicidad

Este hecho ocurrió el 16 de noviembre del año 2016, cuando los integrantes de la MS-13 atacaron a las víctimas cuando salían de su casa de habitación y se disponían abordar el vehículo en el que se transportarían a su trabajo.

La representación fiscal presentó como elementos de prueba la declaración de un testigo con criterio de oportunidad clave “Madonna”, quien cuenta la forma en la que se planificó el hecho, la forma en la que se ejecutó y quiénes participaron.


Los pandilleros enjuiciados son: Heriberto Crespo Salinas, alias “Kiler”; José Alfredo Jiménez Fernández, “Guacalchilla”; Cristian Geovanni Mendoza Hernández “Geovanni”, Jorge Alberto Hernández Pérez, “Koki” y Walter Alexander Ortiz, todos fueron detenidos por orden de la Fiscalía el 25 de mayo del año 2017.

“Madonna” ha contado que el 13 y 15 de noviembre de 2016 hubo dos reuniones para planificar el atentado y se acordó que unos iban a “postear” (vigilar a las víctimas)”, pero que el encargado de dispararles fue Walter Alexander Ortiz.

Uno de los fiscales expuso al juez que los pandilleros actuaron con alevosía ya que tres días antes planificaron el crimen; además de premeditación, debido a que no fue un hecho casual y abuso de superioridad, pues lo atacaron con fusiles y el subinspector al intentar repeler el ataque con su pistola quedó en desventaja.

 

El hecho

25/05/2017

Por orden de la Fiscalía General de la República, cinco miembros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos por el homicidio del oficial de la PNC y su hijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.