
En la colonia Nuevos Horizontes I fue atacado el escolta vicepresidencial. / REDSV
Un escolta del vicepresidente de la República Óscar Ortiz, fue lesionado ayer, en la colonia Nuevos Horizontes 1, de San Martín, al oriente de San Salvador.
El seguridad es un agente supernumerario, adscrito a la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), quien sufrió lesiones de arma de fuego en el tórax y la cabeza, confirmaron fuentes policiales.
El escolta regresaba de licencia a su casa de habitación, en ese sector, cuando fue interceptado por seis presuntos pandilleros.
El agente intentó defenderse con su arma de fuego, pero fue atacado por los delincuentes. Tras lesionarlo, le robaron el arma y se dieron a la fuga.
El agente recién había acompañado al vicepresidente Ortiz, en el lanzamiento del Plan San Martín Seguro, que se desarrolló en el parque central de esa localidad, en horas de la mañana.
Fue trasladado a un nosocomio, mientras la policía activó un operativo de búsqueda de los hechores, que serían miembros de una estructura criminal de la 18, según el informe policial.
Horas después, dos hombres de 40 y 60 años de edad, fueron asesinados al interior de una carpintería, cerca de una planta de gas, situada a la altura del kilómetro 10 y medio de la Carretera de Oro, siempre en el municipio de San Martín.
Sujetos que se conducían en una motocicleta ingresaron al establecimiento para disparar contra los dos hombres. Esa zona también es asediada por la mara 18, según la policía.
La Policía dijo desconocer el móvil de ese doble homicidio, cometido en la misma zona, donde fue atacado el escolta del vicemandatario. En ambos hechos no se reportaron capturas.
Los hechos ocurrieron luego que el Gobierno diera marcha al plan San Martín Seguro, el cual contiene planes preventivos contra la violencia en diferentes comunidades priorizadas, a través de acciones deportivas, culturales y de recreación. La jornada de violencia que ayer abatió al país, se amplió a la colonia La Chacra, donde un cadáver fue localizado flotanto en el río Acelhuate.
Los departamento de La Paz y Usulután, también fueron escenarios de homicidios, según las autoridades.
235 Homicidios
Registra el mes de mayo.