Nacionales

Pandilleros capturados por intento de homicidio de alcalde de San José Guayabal

Redacción web / DEM, con reportes de Enrique García

jueves 5, septiembre 2019 - 9:57 am

 

Las autoridades reportaron la captura de 24 miembros de la pandilla MS durante un operativo desarrollado en el departamento de Cuscatlán y San Salvador. Varios de los detenidos están acusados del delito de homicidio tentado agravado en perjuicio del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Días atrás, el edil había denunciado amenazas de muerte en su contra a raíz del  modelo de seguridad que se ha implementado en el municipio que tiene a su cargo, el cual, asegura, ha logrado reducir los índices de criminalidad en dicho lugar.  En ese sentido, Vilanova ha convocado a una conferencia de prensa este viernes para revelar detalles sobre este caso y las amenazas recibidas.

publicidad

El resto están vinculados con los delitos de robo agravado, limitación a libre circulación, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de marihuana.

El procedimiento policial se desarrolló en San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, ambos en Cuscatlán; y San Martín, en San Salvador. Además, otro grupo fue intimado en distintos centros penitenciarios.


El operativo finalizó la mañana de este jueves y participó personal policial, de la Fuerza Armada y Fiscalía General de la República (FGR), quienes habían ordenado las detenciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.