Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros de Operación “Cuscatlán” lavaron $2 millones según Fiscalía

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, marzo 2019 - 12:01 am

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” comenzó ayer la audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Cuscatlán”, la diligencia se inició conociendo el delito de lavado de dinero y activos.

Uno de los fiscales del caso informó que en la audiencia preliminar se ha comenzado a conocer el blanqueo de $2 millones, atribuido a 15 imputados entre los que hay empresarios de transporte y propietarios de negocios que incursionaron en varios rubros con dinero proporcionado por la Mara Salvatrucha.

Entre los imputados que desde ayer están enfrentando la audiencia, figuran: Irma Lorena Rodríguez, Melva Rosibel Gómez Amaya, José Ernesto Vielman Hernández, Jacqueline Mejía de Campos, Jackeline Merari Rivas, May­ra Jackeline Alas de Flores, Florinda Recinos Blommaner y Salvador Alexander Mejía.

publicidad

Según el representante del Ministerio Público estos colaboradores recibían el dinero de la MS y lo invertían en los negocios o ampliaban los que ya tenían, pero las ganancias se las repartían en diversos porcentajes, esto durante 11 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finaliza audiencia de “Operación Cuscatlán”

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” finalizó ayer la audiencia preliminar en contra de nueve imputados …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan audiencia de “Operación Cuscatlán”

Los delitos que la Fiscalía les atribuye a los imputados son conside-rados de crimen organizado....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía solicita que 33 acusados en Operación Cuscatlán vayan a juicio

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.