Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros habrían asesinado a policía en Quezaltepeque

Redacción Web-DEM

miércoles 24, octubre 2018 - 7:57 am

Archivo: Diario El Mundo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó esta mañana, que presuntos pandilleros habrían asesinado al agente  Froylan Pérez Palacios, un hecho que ocurrió ayer en el kilómetro 30 carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

“Tenemos fuertes indicios de que se trata de miembros de pandillas, de hecho ya tenemos el perfil de uno de los posibles participantes y estamos trabajando en su localización lo antes posible”, dijo Cotto en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

Según el reporte de las autoridades, varios individuos abordo de una camioneta de color celeste interceptaron al agente Froylan Pérez Palacios, mientras éste se conducía en el vehículos Placas P-301239 en una de las calles de la colonia La Lava, del cantón Primavera, jurisdicción de Quezaltepeque. Ahí los atacantes le realizaron varios disparos.

El titular de la PNC, dijo que, aún, “no podemos establecer que el caso específico del agente asesinado tenga que ver con una orden emitida desde Centros Penales”.


Asimismo, detalló que en efecto el agente, se encontraba destacado en Soyapango pero que fuera de sus labores dentro de la institución policial, realizaba actividades agropecuarias.

Cotto informó que durante 2018 se registran 23 miembros de la corporación policial asesinados, 21 de ellos eran policías y dos empleados administrativos. En cuanto a la cifra de homicidios, detalló que se reportan 2,741 homicidios, una reducción de 523 asesinatos en comparación con el mismo período de 2017. En octubre se contabilizan 175 homicidios, 200 menos que el año pasado, una disminución del 73 %.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a policía en San José Villanueva

Alrededor de las 6:50 de la mañana de este miércoles, las autoridades policiales fueron alertadas de …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia policial justifica revisar medidas seguridad, dice procuradora

  Las "medidas extraordinarias" de seguridad implementadas en El Salvador desde el pasado mes de abril deben …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a un agente policial junto a su hijo en San Juan Los Planes, Quezaltepeque

Este miércoles, una nueva baja se reporta dentro de la corporación policial, luego que el director …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.