Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros libres ordenan asesinar policías

Enrique García

martes 25, julio 2017 - 12:04 am

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López confirmó que los ataques armados contra policías y soldados provienen de estructuras criminales que se encuentran libres.

Explicó que hasta el momento no existe información confirmada que las muertes de los atentados estén siendo ordenados por los cabecillas presos en el sistema penitenciario.

“ La información que tenemos es que ha sido una decisión de las estructuras criminales que se encuentran en la calle, que se encuentran en libertad”, explicó.

publicidad

Según el funcionario, las organizaciones criminales tienen un plan de atentar contra los agentes de autoridad, incluso contra fiscales, jueces y diputados.

“La Policía Nacional Civil está haciendo un amplio despliegue de seguridad a nivel nacional para constrarrestar estas amenazas de las estructuras del crimen”, reiteró.


Confirmó que en las últimas horas, en coordinación con el Ministerio Público han elaborado un plan de trabajo que serían capturas masivas de pandilleros, que estarían detrás de los ataques.

Dijo además que existe un plan para la protección de elementos de la seguridad pública, consistente en un sistema de alerta a nivel nacional, incluyendo los patrullajes en las zonas donde habitan.

López reiteró que los implicados en ataques y asesinatos a agentes policiales serán encarcelados en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.