Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros matan a su cabecilla

Enrique García

sábado 6, mayo 2017 - 12:02 am

Un cabecilla de la pandilla MS fue asesinado por sus mismos  subalternos en el caserío Los Ortiz, cantón Santa Anita, en San Cristóbal, Cuscatlán, el pasado jueves. Los asesinos fueron capturados por una patrulla policial y militar.

Los detenidos son tres hermanos pandilleros, uno de ellos, el exsoldado José Marcos, de 21 años; José Abel, de 20 y José Margarito, de 25, todos de apellido Angel Hernández.

Según la versión policial, el ahora pandillero fallecido Carlos Eduardo González, de 25 años, alias “Guayo”, había ordenado la muerte de los hermanos Ángel Gutiérrez, luego que éstos habían acosado a su compañera de vida.

publicidad

Los hermanos, sabedores que había una orden para darles muerte, decidieron matar  a su propio cabecilla.

Según la versión, los tres delincuentes acribillaron al cabecilla cuando regresaba con su compañera de vida de un río donde habían lavado la ropa. Dejaron ir a la mujer del palabrero y luego lo asesinaron. El resto de pandilleros, tras darse cuenta que habían asesinado a su cabecilla intentaron tomar venganza, pero al ser repelidos y escuchar la presencia policial, huyeron.


Los tres hermanos serán presentados ante un tribunal para acusarlos por el asesinato del pandillero, líder de la clica Indios LS, de esa zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.