Nacionales

Pandilleros no tendrán visitas familiares

Enrique García

sábado 31, agosto 2019 - 12:02 am

Centros Penales dice que serán “estrictos” con la visita familiar en centros penales. / Archivo DEM

Los internos pandilleros y privados de libertad que pertenecen a bandas del crimen organizado recluidos en al menos ocho penales, no serán favorecidos con las visitas familiares, según la decisión de las autoridades de Centros Penales.

Ayer informaron que ha iniciado la primera etapa del proceso para habilitar las visitas de familiares de privados de libertad de forma escalonada en granjas penitenciarias, centros de detención menor, centros preventivos y de cumplimientos de pena, en los cuales no estén recluidos miembros de pandillas, ni internos pertenecientes a bandas carcelarias y de crimen organizado.

publicidad

De acuerdo a ese informe, los reos de los penales de San Francisco Gotera, Ciudad Barrios, Chalatenango, Quezaltepeque, Izalco, Sonsonate, Ilobasco y Zacatecoluca, quedan excluidos, para evitar que sigan saliendo órdenes hacía el exterior.

“Seremos rigurosos en verificar los requisitos para visita estrictamente familiar, ya que bajo la administración del Presidente Nayib Bukele y a través del Plan Control Territorial no se permitirá que sigan saliendo órdenes”, dice la información oficial.


Explican que en la primera etapa, la visita será permitida en los penales de La Unión, Sensuntepeque, La Esperanza “Mariona”, también Jucuapa, Ilopango, Usulután, San Vicente, Metapán, Granjas de Izalco y Santa Ana, Centros de detención menor de Izalco y la Esperanza y el Centro de Atención Integral de Salud.

Los trámites para las visitas iniciarán el próximo lunes 2 de septiembre.

Las visitas fueron suspendidas en el sistema penitenciario al iniciar el plan Control Territorial, el pasado 20 de junio, luego del aumento de homicidios; según las autoridades seguían saliendo órdenes desde los penales hacia afuera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.